¿cuánto cuesta un psicólogo especializado en terapia de pareja?
Elegir a un psicólogo especialista ayudará a que entienda mejor nuestras necesidades, genere el clima de confianza y confidencialidad necesario, y sea imparcial. La terapia de pareja es un trabajo de equipo.
Encontrar un profesional cualificado que nos acompañe y guíe en este proceso no tiene precio. Es importante realizar una buena búsqueda y elegir un centro y un/a psicólogo/a que ofrezca confianza para no correr el riesgo de que en el intento de ahorrar, el precio de la terapia de pareja acabe siendo más alto porque su efectividad se vea afectada.
Esto no quiere decir que escoger a un psicólogo especializado en terapia de pareja, o con mucha experiencia, implique sesiones de mayor precio, ni cada sesión individual ni el total del tratamiento. Esta especialización lo que nos garantiza es que consigamos una buena alianza terapéutica, confianza y credibilidad.
Todo ello facilita el trabajo en equipo así como el logro de nuestro objetivo: tener la relación que deseamos lo antes posible y protegerla de cara al futuro.
Una de las terapias que más utilizamos en terapia de pareja es la llamada terapia cognitivo conductual, desarrollada por Aaron Beck; es una terapia empírica, de efectividad contrastada
¿De qué depende el precio de una terapia de pareja?
Muchas veces esperamos al último momento para pedir ayuda, lo usamos como “última bala”. El precio por esta espera puede ser alto, ya que se ha desgastado mucho la relación, se ha deteriorado en exceso y la motivación de ambos ha disminuido.
Eso no quiere decir que no estemos a tiempo de hacer terapia de pareja, sino que reconducir la situación llevará más tiempo, por tanto, el precio de la terapia de pareja aumentará.
Mientras que, si acudo ante las primeras señales de crisis (conflictos que no sabemos resolver, gritos, desilusión…), el precio y duración de la terapia de pareja será menor y los resultados más favorables..
No hay comentarios:
Publicar un comentario